Turísmo: La pieza clave para la economia Dominicana

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

A juzgar por los números, el sector turismo dominicano se ha convertido en la pieza clave que mantiene en funcionamiento el motor de la economía dominicana a dos años de un Gobierno que ha tenido que sortear los efectos de las medidas de confinamiento ante la pandemia del COVID-19 y, en los últimos meses, el accidentado escenario inflacionario agudizado por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Hace apenas una semana, el ratificado Gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, destacó que la actividad de hoteles, bares y restaurantes ha sido la de mayor contribución al crecimiento de la economía dominicana durante el presente año.

Valdez destacó que ese “notable desempeño” responde a la llegada de 3,547,143 viajeros en enero-junio del presente año, para un aumento de 1,649,500 pasajeros (86.9 %) en los primeros seis meses del 2022 con respecto al mismo período de 2021.

Añadió que esta tendencia favorable se reflejó nuevamente en la llegada de pasajeros no residentes recibidos en julio de 2022, alcanzando la cifra de 735,064 turistas, rompiendo récord al ser “el mejor mes de julio de toda la historia”, de acuerdo a los datos anunciados por el ministro de Turismo, David Collado.

Ante los buenos resultados, y a dos años de gestión, el Gobierno de Abinader quiere mantener el impulso de este sector.

El pasado 3 de agosto, y luego de que el ministro de Turismo expusiera el record de visitas de turistas de julio, se lanzó el programa “Turismo en cada rincón”, una plataforma que, de acuerdo con el Gobierno, busca promocionar y apoyar el turismo de República Dominicana. Tiene la intención de dar a conocer algunos productos internos y desarrollo de las comunidades.

A través del programa se realizará una campaña de comunicación multicanal con la intención de motivar a los dominicanos a conocer mejor su país, disfrutar de la cultura, paisajes y disfrutar de la gente que lo integra.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Turísmo: La pieza clave para la economia Dominicana”

Publicaciones Relacionadas