Turísmo para discapacitados ¿Es posible en República Dominicana?

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

En República Dominicana se estima que alrededor del 9.2% de la población padece algún tipo de discapacidad y con referido alto índice surge la necesidad de crear o adecuar los destinos turísticos a las necesidades de aquellos que, aún con limitaciones físico motoras, desean disfrutar de unas vacaciones en destinos accesibles; así lo entiende el ejecutivo de la Compañía Turística AccesibleJohn Sage.

“El turismo inclusivo se trata de crear espacios, alternativas y de vacaciones de calidad para las personas discapacitadas”, expresó.

Explicó que para desarrollar el turismo inclusivo en República Dominicana se deben ejecutar iniciativas que permitan la libre movilidad de personas discapacitadas desde el aeropuerto hasta su estadía en el hotel.

“Cada vez más personas están dispuestas a viajar para conocer, disfrutar y recrearse, pero están limitados al momento de elegir un destino turístico por la accesibilidad”, aseguró Sage.

El ejecutivo considera que el sector tiene el reto de adecuar sus espacios para el disfrute de estas personas y así atraer a un público distante que requiere de vacaciones.

Entiende que las personas con discapacidad no quieren dejar la comodidad de su hogar a menos que tengan la confianza en que tendrán una buena experiencia en el destino. Ante esta situación, afirma que los países deben publicar información de accesibilidad transparente, precisa y clara para que el usuario y sus familias conozcan qué encontrarán en el destino.

Manifestó que hay cientos de manuales sobre cómo ejecutar acciones para ser destinos inclusivos y accesibles, pero para ello el sector turismo debe educarse para traducir la teoría a la implementación.

Sostiene que el sector público y privado debe crear acciones que “saquen” a las personas de la silla de ruedas y entren a la industria de viajes y turismo.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Turísmo para discapacitados ¿Es posible en República Dominicana?”

Publicaciones Relacionadas