Turismo residencial de retiro

Últimas publicaciones​
Síguenos
¿Te gustó?

Tenemos mucho más para ti. Únete a nosotros

Viajar no puede ser más facil!!

¡Viva una nueva experiencia de viaje! Contáctenos hoy mismo y diseñemos juntos la aventura de sus sueños.
Oferta

La industria de viajes y turismo ha sido durante mucho tiempo un impulsor clave del desarrollo económico y la generación de empleo a nivel mundial. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 ha cambiado radicalmente este sector, enfatizando la importancia de salvaguardar la salud tanto física como mental. En ese contexto, los adultos mayores están buscando activamente lugares para realizar retiros, priorizando su bienestar en un mundo en constante cambio.

Según datos de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), el país ha recibido a 60,000 extranjeros que buscan este tipo de turismo. Si bien hace algunas décadas el turismo de bienestar y salud existía, en los últimos años ha cobrado mayor relevancia gracias a los avances realizados.

Flavio Acuña, asesor en turismo de bienestar, resalta el gran potencial y efecto transversal del turismo de salud y bienestar de alta calidad. Destaca que esta actividad no solo brinda diversidad al tradicional turismo de “sol y playa”, sino que también podría impactar en el desarrollo de nuevos centros de salud y bienestar, generando encadenamientos productivos y atrayendo nuevos mercados, divisas e inversión extranjera para establecer vínculos duraderos en el sector, así como promover el turismo residencial de retiro y la adquisición de segundas viviendas.

Acuña destaca que México y California son destinos líderes en turismo de bienestar, pero República Dominicana cuenta con todos los elementos necesarios para potenciar este sector.

Etiquetas:

Post Discussion

Be the first to comment “Turismo residencial de retiro”

Publicaciones Relacionadas